Vox denuncia que la exclusión de Utrera de los Planes EDIL “es la enésima muestra de las chapuzas de un bipartidismo que perjudica a nuestra ciudad”
La coordinadora de VOX en Utrera, Vanessa Crespillo, denuncia que “Utrera ha quedado fuera de la Convocatoria EDIL 2021-2027 y el bipartidismo, lejos de aportar soluciones, se echa los trastos a la cabeza, para perjuicio de nuestra ciudad.”
“Por un lado, el PSOE afirma que Utrera ha perdido 9 millones de euros en fondos europeos por incompetencia de Curro Jiménez. Y por parte del PP, se esgrime que estos fondos han llegado principalmente a los municipios gobernados por el PSOE, mientras que casi la mitad de los municipios gobernados por el PP se han quedado fuera. Al final es lo de siempre: Sectarismo, pasarse la pelota entre ellos y nuestra ciudad perjudicada.”
Desde VOX se subraya que la Convocatoria EDIL 2021-2027 “debería haberse estudiado a fondo y con tiempo, por el bien del desarrollo urbano, tanto a nivel de vivienda como a nivel de patrimonio, que son grandes asignaturas pendientes en Utrera.”
Crespillo matiza que “el mismo gobierno local citó en sus supuestas propuestas la Sinagoga de la Misercordia, la Casa Surga, el Castillo, la construcción de una nueva caseta municipal; alojamientos temporales; adquisición de viviendas, centros deportivos y zonas verdes. Mientras tanto, la realidad es que los parques de Utrera siguen sin estar bien cuidados y que la limpieza y el mantenimiento es un problema endémico en nuestra ciudad. Y mientras que el PSOE intenta sacar rédito de la incompetencia (como si ellos no la tuvieran también), el gobierno al que ellos apoyan está arruinando España. Estamos hablando del gobierno que se gasta el dinero público en prostitutas, drogas y sobornos. Están como para dar lecciones.”
“Ni populares ni socialistas tienen modelo alguno para Utrera. Ya han demostrado lo que son a lo largo de todos estos años”, apostilla la coordinadora de VOX.
“La delegada municipal de Reactivación Económica ha manifestado que la resolución de los Planes EDIL es provisional, pero no ha aclarado si el Ayuntamiento ha presentado alegaciones, o se da por perdida la subvención. Enésima chapuza y continuismo con el PSOE”, asevera Vanessa Crespillo, concluyendo que “desde VOX, vamos a seguir trabajando por y para los utreranos. No tenemos por qué conformarnos con las malas políticas de siempre. Hay alternativa y vamos a luchar por lo que nos merecemos.”