Seis heridos con quemaduras tras un derrame de ácido sulfúrico en una instalación industrial de Córdoba

Los lesionados presentas heridas de diversa consideración y han sido trasladados a un centro hospitalario

Seis personas han resultado heridas con quemaduras tras producirse un derrame de ácido sulfúrico en una instalación industrial de Córdoba, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta.

El 1-1-2 ha recibido un aviso, a las 11:25 horas, en el que se solicitaba ayuda porque se había producido una fuga de ácido en una instalación industrial y había varios heridos. La sala coordinadora informó al instante a los Bomberos, a la Policía Nacional (a su Unidad adscrita a la Comunidad), a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Guardia Civil.

Fuentes sanitarias han confirmado al 1-1-2 que ha habido seis personas heridas con quemaduras y han sido evacuadas a un centro hospitalario. Por otro lado, según han comunicado desde la instalación se ha tratado de una fuga de ácido sulfúrico.

El 1-1-2 ha informado de los hechos al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Comentarios