El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha pedido en su carta a los Reyes Magos los deseos de VOX para todos los andaluces, es decir, “servicios públicos de calidad, una buena atención sanitaria, una buena educación y una dependencia que funcione”. Asimismo, Gavira ha subrayado que “pedimos una vivienda y un trabajo digno para que los jóvenes andaluces no tengan que emigrar fuera de nuestra tierra”. Del mismo modo, el portavoz de VOX ha pedido “una Andalucía segura y que los productos que nos llevemos a la boca sean de nuestra tierra”.
En este sentido, Gavira ha señalado que se trata de deseos que solo VOX podrá hacer realidad y que con Moreno Bonilla “los andaluces no podemos tener ya que la mafia y la estafa han demostrado su incapacidad”.
En materia sanitaria, el portavoz del partido de Abascal ha solicitado una sanidad “sin listas de espera, sin sanitarios que emigren y sin un gobierno que impide que se detecte a tiempo un cáncer”.
Con respecto a la educación, el portavoz de VOX ha exigido una educación donde “los padres elijan lo que quieren para sus hijos” y donde “nadie diga que los andaluces no sabemos sumar”. Además, Gavira ha señalado que “en el despacho de un alto cargo de la Junta haga el mismo frío en verano y calor en invierno que en un aula”.
Sobre la dependencia, Gavira ha pedido rapidez “para que a nuestros abuelos se les atienda como merecen y no fallezcan esperando”. Asimismo, Gavira ha reclamado una vivienda accesible para que “nuestros jóvenes puedan formar una familia y fijarse un futuro en nuestra tierra” y con empleo de calidad y buenos salarios.
A este respecto, el portavoz de VOX ha calificado como “tomadura de pelo de populares y de socialistas” la bajada del paro en Andalucía en diciembre. En este sentido, Gavira ha afirmado que la realidad es que como cada año, en época de vacaciones, “aumentan los contratos basura, temporales y mal pagados en el sector servicios y hostelería y luego sube el paro”.
El portavoz ha añadido que “no es ni empleo estable ni de calidad”, así como “ninguna familia puede subsistir dignamente a base de alternar contratos temporales, paro y ayudas”. Del mismo modo, Gavira ha denunciado que hay partes de España, como Cataluña, que “tiene una población parecida pero con la mitad de parados que nuestra tierra”. “No hay nada que celebrar mientras que Andalucía siga siendo la tierra de nuestra nación con más número de desempleados”, ha sentenciado.
Finalmente, Gavira ha pedido que el Gobierno “priorice la agricultura, la ganadería y la pesca andaluzas” y una Andalucía segura donde “no se confunda bondad con buenismo ni solidaridad con dejar por detrás a los nuestros mientras ponemos por delante a los que vienen de fuera”. “Una tierra donde nuestras hijas y nuestras madres puedan pasear sin miedo por nuestras calles”, ha concluido.