La portavoz del Grupo Socialista, María Márquez, ha defendido la propuesta del PSOE-A en el debate general sobre sanidad en el Pleno del Parlamento para que el Gobierno de Moreno Bonilla reconozca como víctimas a las mujeres y también hombres afectados por los graves errores de gestión del programa de detección precoz del cáncer de mama en la comunidad, con un fondo extraordinario “para compensar e indemnizar” a estas personas perjudicadas.
María Márquez ha denunciado que el Gobierno del PP en la Junta continúa sin aportar “explicaciones claras” de Moreno Bonilla “casi un mes después de que estallara el escándalo de los cribados en Andalucía”.
Ha denunciado que el presidente de la Junta continúa “escondido” en esta crisis sanitaria y “no sabemos qué es lo que ha pasado” y “sin soluciones” concretas por parte del Gobierno andaluz.
La también vicesecretaria general del PSOE-A ha respaldado a las mujeres andaluzas, y también hombres, que padecen la “angustia” de no saber todavía “si están desarrollando un cáncer”.