El PSOE-A reclama un pleno ordinario en el que se incluya la comisión de investigación sobre “gente mafiosa del PP” en Almería

El 21 y 22 de enero

El Grupo Socialista ha registrado hoy en el Parlamento andaluz la petición para la creación de una comisión de investigación sobre el caso Almería y que ésta se incluya en el orden del día de un pleno ordinario para el que pide la habilitación de los días 21 y 22 de enero. “Queremos un pleno con todos sus perejiles”, ha explicado la portavoz parlamentaria socialista, María Márquez, después de que la Mesa del Parlamento aprobara ayer que se habilitara sólo el día 22 para celebrar una sesión destinada a aprobar alguna de las leyes que el Gobierno andaluz  “ha metido, como los malos estudiantes, a prisa y corriendo” al final.

“Llevan siete años gobernando Andalucía y no se les ocurrió antes hacer ni aprobar ninguna ley y, ahora, a última hora aprobando leyes como churros y sin contar con la participación social, sin contar con la participación de los andaluces”, ha criticado la portavoz socialista.

“Queremos cara a cara, sesión de control con el presidente, queremos sesión de control con los consejeros y consejeras, queremos que vayan comparecencias, mociones, interpelaciones, proposiciones no de ley, todo lo que forma parte de un pleno ordinario”, ha explicado la portavoz parlamentaria socialista, que ha reclamado un orden del día en el que se incluya también la comisión de investigación del caso Almería. “Ahí veremos de verdad, la voluntad del Gobierno de dar explicaciones y de que este asunto se ponga en marcha”.

Falta de explicaciones y mentiras de Moreno Bonilla

En este sentido, Márquez ha explicado que el Grupo Socialista se ha visto obligado a reclamar esta comisión de investigación ante “la falta de explicaciones y las mentiras” del presidente Moreno Bonilla. Tras recordar que, tal y como se ha conocido, el Gobierno andaluz también ha contratado con empresas vinculadas a la trama corrupta del Partido Popular de Almería, María Márquez ha destacado que además de las “muchas sospechas y preguntas” y “ante la falta de respuesta y las mentiras que nos encontramos por parte de Moreno Bonilla”, el PSOE-A exige la apertura de esta comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía.

“Nosotros hemos registrado hoy una comisión de investigación porque esas empresas, como se ha dicho y se ha publicado,  son empresas vinculadas a dirigentes del Partido Popular y a familiares del Partido Popular. Esas empresas de esos contratos que se están investigando, insisto, de la trama corrupta de Almería, tienen contrataciones con la Junta de Andalucía”, ha explicado la portavoz parlamentaria socialista, quien ha insistido en que “estamos hablando de dirigentes del Partido Popular de Almería que tenían tráfico de armas” o “pistolas en los cajones” y a los que, en algún caso, se encontró con 119.000 euros en fundas de almohadas. “Que estamos hablando de gente mafiosa, de gente mafiosa del Partido Popular”, ha subrayado .

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha criticado que Moreno Bonilla diga que se ha enterado de la denuncia contra el alcalde de Algeciras por los medios de comunicación es “el colmo del cinismo, de la hipocresía y de la mentira” y supone una “falta de respeto” y “tomarnos por tontos a los andaluces, es mentirnos delante de nuestras narices”.

En esta línea el Grupo Socialista ha exigido de nuevo el cese inmediato del regidor del PP tras tachar de “paripé” su suspensión de militancia. “El alcalde de Algeciras tiene que irse, ya está bien de tapar”, ha subrayado Márquez

La representante socialista ha asegurado que, en contra de lo que pregona, Moreno Bonilla “se entera de todo y lo tapa, se entera de todo y lo encubre”. Moreno Bonilla, mantiene Márquez, “sabe de más” y, a su juicio, “tener a un presidente de estas características, que miente sin complejos, que miente sin que se le mueva una pestaña, incluso ante lo evidente” es “absolutamente impresentable”. 

Comentarios