“El Partido Popular ha mostrado su unión, su convencimiento y su compromiso con Andalucía”. Así ha valorado el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, el XVII Congreso Autonómico de la formación, que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla.
Repullo ha destacado que “Juanma Moreno es un presidente de consenso y de futuro. Un presidente que asume los desafíos de Andalucía, que no se esconde y que pertenece a un partido, como el nuestro, que trabaja con la verdad”.
Según ha relatado, “el PP de Andalucía es fruto del trabajo de muchos afiliados, de muchos alcaldes y concejales, de muchos ciudadanos, que quieren una tierra con más oportunidades, con más dignidad y con más futuro”. “Mujeres y hombres que huyen de la crispación y de las mentiras. Que se esfuerzan por construir con seriedad, con transparencia y con mucho corazón –ha continuado--. Y que han encontrado en el Partido Popular andaluz su casa”.
Al hilo de lo anterior, Antonio Repullo ha hecho hincapié en que “el PP de Andalucía es el partido en el que más confían los andaluces. El partido que pisa la calle, escucha y da respuestas. El que respeta y el que gestiona sin perder nunca la perspectiva”. En resumen, un partido que debate, que tiende la mano, “que no tiene miedo a los retos, ni huye de los gobiernos, como han hecho otros”.
Mientras el PP de Andalucía ofrece confianza y futuro a los andaluces, el PSOE sigue instalado en la peor política
El Congreso popular de este fin de semana también ha puesto de manifiesto cuál es la realidad de Andalucía, donde el “el Partido Popular gobierna hoy más de 300 municipios y cuenta con más de 3.300 concejales”. En su opinión, estos datos son la expresión de la confianza de los andaluces en un “proyecto que lleva años demostrando su capacidad de gestión y su cercanía”.
Así, ha remarcado que “mientras el PP de Andalucía cierra un congreso proyectándose al futuro, el PSOE no celebra la unidad porque no la tiene. Ni tiene un proyecto común, ni ilusiona”. “Y así sigue –incide--, instalado en la peor política posible, la de la manipulación, la falsedad, y el ataque personal”.
Repullo ha puesto en valor el “proyecto común” que ha defendido el presidente Juanma Moreno este fin de semana en un discurso cargado de honestidad y argumentado sobre datos. “Y habló de andalucismo. De un andalucismo de verdad”, ha añadido, “ese que exige al gobierno de Pedro Sánchez infraestructuras y respeto. Ese que pide una financiación justa. Ese que defiende a nuestras familias”. Y también habló de ejemplaridad y de confianza, de serenidad y de hechos frente al ruido. “Esas son las banderas de nuestra tierra”, afirma.
El secretario general del PP de Andalucía ha abundado también en el hecho de que “el PSOE quiere permanentemente desestabilizar nuestra tierra. Quiere bloquearla. Quiere frenar su crecimiento. Quiere reescribir su historia. Quiere asustar a las andaluzas y a los andaluces”. Desde su punto de vista, “el PSOE, con esta tendencia, se ha abrazado al populismo, a la manipulación y al bulo”.
“La vía andaluza de Juanma Moreno es justo lo contrario. La de la humildad y la gestión”, ha defendido concluyendo que el congreso autonómico del PP de Andalucía ha sido también “un recordatorio de que la política no es enfrentamiento, sino construcción común. Es diálogo y no son insultos. Es estabilidad y no oportunismo. Es lealtad, a las instituciones y a la ciudadanía”.
El tsunami judicial que arrastrará a Montero
Así, “mientras el PP de Andalucía se reúne en un congreso de futuro, el PSOE de Montero se enfrenta a un tsunami judicial cuyas consecuencias aún ni siquiera adivinamos”. Y recuerda: un juicio a un fiscal general del Estado, la persona encargada de velar por la legalidad en España. La esposa y el hermano del presidente también se sentarán en el banquillo. “Porque así es el PSOE de Sánchez, un partido acorralado por los juzgados y por la Guardia Civil”, apunta.
“Y en medio de este caos, María Jesús Montero, –apunta–, la número dos de Pedro Sánchez, defendiendo lo indefendible: los pagos opacos en sobres llenos de billetes que repartían en la sede del PSOE en Ferraz. Pagos opacos. Dinero en metálico para eludir cualquier control o trazabilidad. La ministra de Hacienda que ha subido los impuestos 97 veces nos dice que esos sobres, son normales”.
En ese sentido, ha cuestionado que “los dirigentes socialistas deben cobrar en metálico, escondidos, como si fuera algo corriente”. “Eso no es normal, señora Montero”. “¿No será corrupción esto, señora Montero?”, ha espetado a la secretaria general del PSOE-A.
“Mientras los andaluces pagan sus impuestos, mientras los autónomos regularizan cada euro que ganan, el PSOE se llena los bolsillos de sobres”, ha lamentado Repullo recordando que por eso “la Guardia Civil y los juzgados ya están investigando de dónde sale ese dinero en efectivo”. Por ello, le ha preguntado: “¿Usted lo sabe, señora Montero? Como lo ve tan normal, ¿qué más sabe?”.
Ante todo, eso, el secretario general del PP de Andalucía ha insistido en que “nosotros estamos a otra cosa. No miramos para otro lado, no justificamos lo injustificable. Nosotros trabajamos con transparencia, con rigor, con responsabilidad”. “Nosotros enfrentamos los problemas, no los escondemos. –asegura--. Y cuando nos equivocamos, se dice. Cuando cometemos errores, los corregimos y los explicamos a la ciudadanía”.
El PP seguirá siendo el partido de la confianza de los andaluces
Y por todo eso, se ha mostrado convencido de que “el PP de Andalucía seguirá siendo el partido de la confianza de los andaluces”. Porque ahí está el contraste: “ellos rodeados de juicios, de sobres, de pagos opacos, de fango. Nosotros trabajando. Ellos hablando del pasado”, pero ese legado es de “los EREs, la Faffe, los pelotazos y lo peor, el despido de trabajadores”.
Repullo ha añadido que desde el PP seguimos “construyendo el futuro de la mano de los andaluces”. “Ellos sin presupuestos, nosotros dando estabilidad a Andalucía con unos nuevos presupuestos sociales ya en trámite parlamentario. Ellos en el barro, usando la sanidad como herramienta política. Hay un vídeo, búsquenlo, donde se ve a una dirigente del PSOE y a otro de IU y se les escucha decir claramente ‘esto va de movilizar el voto de izquierda’ en una de esas marchas. Porque al PSOE la sanidad le da igual”.
Pero el camino del PP de Andalucía no es otro que continuar “gestionando para seguir avanzando en unos mejores servicios públicos para todos”, ha abundado.
Para terminar, el secretario general ha aseverado que “Andalucía ha elegido el camino del trabajo, de la honestidad y de la esperanza. Y el Partido Popular, con humildad y con seriedad, con el corazón puesto en cada andaluz y cada andaluza, seguirá caminando junto a Andalucía”.
“Ayer cerramos un congreso de unidad y de esfuerzo común. Un congreso de compromiso con Andalucía. Con nuestros valores y con nuestras expectativas”, ha dicho para terminar remarcando que el cónclave se ha desarrollado bajo el lema ‘Siempre Andalucía’ porque “mientras Montero cierra el cupo independentista y la financiación singular, mientras Sánchez se mira a sí mismo, nosotros tenemos siempre la vista fijada en el futuro de esta tierra.
Porque somos el partido de la gente. Somos el partido de Andalucía”, ha concluido Repullo.