Las informaciones confirmadas hasta el momento arrojan un balance trágico: 43 fallecidos en el accidente ferroviario a la altura del municipio cordobés de Adamuz y otro siniestro en Cataluña del que ya conocemos un fallecido. Ante esta situación trágica que afecta a todo el panorama español, Manuel Gavira, portavoz de VOX en Andalucía, ha aplaudido la labor del pueblo español.
Por el contrario, desde la formación señalan que el Gobierno de España “se escuda y se esconde detrás de las víctimas para no hablar de su maltrato al sistema ferroviario”, un deterioro que, según recuerda el portavoz andaluz, “ya era un clamor antes de estos siniestros”. En este sentido, VOX denuncia que el Ejecutivo “acusa de mentir, incluso, a los profesionales que llevan meses alertando de los defectos y problemas de las vías”.
VOX no permitirá que el dolor de las víctimas ni el luto de sus familias sean utilizados para “eludir responsabilidades”. Por este motivo, Gavira asegura que el “mejor homenaje y la mayor muestra de respeto que podemos tener con las víctimas de estas tragedias es trabajar por esclarecer las causas de esta catástrofe y señalar a los responsables”.
Desde el respeto y con profundo pesar, VOX Andalucía vuelve a trasladar sus condolencias a los afectados por los dos accidentes ferroviarios, así como desea una pronta recuperación a los heridos y hospitalizados. Manuel Gavira lo tiene claro: “Vamos a seguir trabajando y vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para conseguir que se haga justicia”.
VOX lamenta que, como en otras catástrofes ocurridas en los últimos años, “no podemos confiar en la acción de este Gobierno” y que “nada funciona bajo la corrupción y la mentira”.
“Los españoles merecemos un gobierno del que poder fiarnos, que no nos robe, que no nos mienta y que no sea un peligro y una amenaza para nuestra vida, nuestra seguridad y nuestra prosperidad”, ha concluido Manuel Gavira.