Vox: "Juanma Moreno alardea de invertir en Sanidad, pero recorta 91 millones en personal sanitario"

María Fuster, portavoz nacional en materia de Sanidad, denuncia los resultados de las políticas continuistas del PP: 2.000 andaluzas afectadas por el fallo en el cribado de cáncer de mama, 800.000 pacientes pendientes de una visita médica, y 200.000 de una cirugía

La portavoz nacional de VOX en materia de Sanidad, María Fuster, se ha desplazado hoy hasta Málaga para mantener una reunión con el Colegio de Médicos de Málaga, acompañada por la diputada en el Congreso por Málaga, Patricia Rueda, y el portavoz del GP VOX en Andalucía, Manolo Gavira. Al término del encuentro, ha explicado que "de poco sirve que se invierta tanto en Sanidad como alardea el señor Moreno Bonilla, y luego se recorten 91 millones de euros en personal sanitario". "Al final, los profesionales se sienten maltratados y se acaban yendo", ha matizado.

Y es que, tal y como ha denunciado la portavoz, las políticas del PP son "totalmente continuistas" de las socialistas. Como resultado, ha dicho, hay más de 2.000 mujeres afectadas por el problema en el cribado de cáncer de mama, 800.000 andaluces están pendientes de una visita médica, y más de 200.000 andaluces pendientes de una cirugía. A todo ello, se suma que el tiempo en lista de espera "se ha disparado".

También ha subrayado que, un mes después de que saltara el escándalo por el error en el cribado de cáncer de mama, "las mujeres que sufrieron este problema siguen abandonadas", igual que "los andaluces siguen totalmente abandonados a nivel sanitario". Y ello se debe, ha dicho, a que "la Sanidad en Andalucía está completamente desmantelada", es decir, “la desmanteló el Partido Socialista y el Partido Popular le ha dado la estacada final".

Gavira ha denunciado que la situación sanitaria en Andalucía "es crítica". "Lo que estamos viendo es que cada vez más andaluces se pagan la atención sanitaria dos veces", ha añadido. Asimismo, Gavira ha asegurado que “nadie duda ya que en los próximos siete meses vayan a realizar lo que no han hecho en los últimos siete años”.

También ha lamentado que Moreno Bonilla "se esconda detrás de los profesionales", que son quienes dan la cara ante unos pacientes que "ya están cansados", pero también "detrás de unos presupuestos que siempre son millonarios y siempre son históricos", ha ironizado. Por ello, ha pedido que "deje paso a otras formaciones políticas, como VOX, que nosotros sí tenemos claro cuál es la atención sanitaria que nos merecemos los andaluces".

Comentarios