Arahal activa un amplio plan de seguridad por la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores

La Policía Local desplegará ocho agentes por turno, en coordinación con Guardia Civil y Protección Civil, el próximo 24 de mayo

La Policía Local de Arahal pondrá en marcha un plan especial de seguridad con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se celebrará el próximo sábado 24 de mayo.

El dispositivo estará compuesto por ocho agentes por turno y contará con la colaboración de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Arahal. También se dispondrá de una ambulancia ubicada en la calle Veracruz y de una dotación del parque de bomberos local.

Entre las medidas previstas se encuentran varias vías de evacuación habilitadas en calles como Corredera, Veracruz, Cervantes, Duque, Pérez Galdós y el pasaje Ramiro Lindado. Además, las zonas señalizadas con prohibición de aparcamiento deberán estar libres de vehículos al menos dos horas antes del inicio de la procesión. Los tramos y horarios de los cortes de tráfico pueden consultarse en el siguiente enlace: bit.ly/4k6IJ50.

Por otra parte, el aparcamiento de La Palmera permanecerá abierto desde la tarde del viernes 23 hasta el domingo por la noche, facilitando así la movilidad de vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Arahal también ha anunciado la cesión de las instalaciones de la Plaza de Abastos para que los costaleros puedan cambiarse, y la apertura de la Casa del Aire para que el público pueda utilizar los baños, que estarán equipados con cambiador para bebés.

Desde el consistorio se recomienda respetar las señales y acudir con tiempo suficiente a la plaza de la Corredera para evitar aglomeraciones.