La Policía Local de Arahal ha detenido a dos personas cuando se encontraban robando en el interior de un bar situado en la barriada Francisco de Quevedo, en una intervención que se produjo en la noche de este miércoles gracias al aviso de un vecino.
Aviso ciudadano y actuación rápida
Los hechos ocurrieron en torno a las 21:45 horas, cuando un vecino alertó a la Policía Local de la presencia de dos individuos en actitud sospechosa en la puerta de un establecimiento. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y sorprendieron a los sospechosos ya en el interior del local.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir por las calles de la barriada, pero fueron perseguidos y alcanzados a escasa distancia del establecimiento.
Objetos recuperados en la intervención
En el momento de la detención, los arrestados portaban dinero en metálico, principalmente en monedas, además de varios objetos y tres botellas de bebidas alcohólicas, presuntamente sustraídas del interior del local.
Puestos a disposición judicial
Tras la realización de las diligencias correspondientes, los detenidos fueron entregados a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso para su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Marchena.
Agradecimiento por la colaboración vecinal
Desde la Policía Local se ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana, subrayando que el aviso recibido fue clave para que la intervención pudiera resolverse de forma rápida y eficaz.