Huyen campo a través tras ser sorprendidos robando un camión en Arahal

Los agentes interceptaron una furgoneta cargada con género sustraído de un tráiler estacionado junto al restaurante Los Dos Naranjos, en la A-92

La Policía Local de Arahal ha evitado esta madrugada el robo de mercancía de un camión estacionado en un área de descanso de la A-92, en un operativo que permitió recuperar una carga valorada en unos 4.000 euros y frustrar la huida de los autores con el botín.

Aviso nocturno y rápida intervención

El aviso del robo se recibió en torno a las 2:00 horas, lo que motivó la inmediata actuación de los agentes del turno de noche. La patrulla se desplazó hasta el área de descanso situada junto al restaurante Los Dos Naranjos, a pie de la A-92 en sentido Málaga, en el cruce con la carretera de Utrera, muy próximo al casco urbano de Arahal.

Una furgoneta cargada tras forzar el tráiler

A su llegada, los agentes comprobaron que tres individuos habían forzado la puerta trasera de un camión tráiler estacionado en la zona y habían cargado parte de la mercancía en una furgoneta Ford de color blanco, rotulada con publicidad de una empresa.

La intervención policial permitió bloquear la salida del vehículo con el coche patrulla, impidiendo que los autores abandonaran el lugar con la mercancía sustraída.

Huida a pie y recuperación de la mercancía

Al verse sorprendidos, los tres individuos emprendieron la huida a pie, cruzando la autovía A-92 y adentrándose en una zona de campo. La furgoneta utilizada para el robo fue intervenida por la Policía Local, así como la carga sustraída del remolque.

Según manifestó el propietario del camión, la mercancía recuperada tendría un valor aproximado de 4.000 euros.

Diligencias remitidas al juzgado

La Policía Local de Arahal ha instruido diligencias por los hechos y las ha trasladado al Juzgado de Instrucción de Marchena, que se hará cargo de la investigación para tratar de identificar a los autores del intento de robo.