Itinerario y cortes de tráfico para la coronación de la Virgen de los Dolores de Arahal

Para este fin de semana

Arahal vivirá esta semana la recta final de preparativos para la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El acto central tendrá lugar el sábado 24 de mayo en la Plaza de la Corredera, y la Delegación de Seguridad, en coordinación con otras áreas municipales, ha diseñado un Plan de Seguridad que se activará desde primeras horas del mismo día.

La Policía Local ha informado de las restricciones de tráfico y estacionamiento que se aplicarán con motivo de la procesión triunfal de gloria del paso de la Virgen de los Dolores una vez coronada. A partir de este lunes comenzarán a colocarse señales de prohibido aparcar en las calles afectadas. Los horarios de prohibición variarán según el tramo del recorrido, y estarán indicados en las señales correspondientes.

El dispositivo contempla dos tramos horarios:

  • Primer tramo: desde las 16:00 horas del sábado 24 hasta las 00:00 horas del domingo 25. Afecta al recorrido desde la Plaza de la Corredera hasta la ermita de San Antonio, pasando por las calles Corredera, Pedrera, Cruz, Madre de Dios (Tres Gatos), Málaga, San Antonio, Falla y la propia ermita.

  • Segundo tramo: desde las 22:00 horas del sábado hasta las 14:00 horas del domingo. Incluye un mayor número de calles: San Pablo, Pozo Dulce, Madre de Dios, General Marina, Duque, Plaza de la Corredera, Felipe Ramírez, Doctor Morillas, Tahona, Victoria, Grazalema, Chiclana, Ruiseñor, Troche de la Victoria, Melilla, Victoria, IV Conde de Ureña, Doctor Gamero, San Roque, Plaza de San Roque, Juan Pérez, Sevilla, Monjas, Espaderos, Veracruz, capilla de Veracruz, Iglesia, Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno, Misericordia, Plaza del Santo Cristo y vuelta a la Plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno, finalizando en la iglesia Santa María Magdalena.

Los agentes de la Policía Local realizarán un recorrido previo por todas las calles señalizadas para garantizar que no queden vehículos estacionados. Desde el Ayuntamiento se insiste en la importancia de respetar la señalización para facilitar el correcto desarrollo del acto y la seguridad de todos los asistentes.