Pruna, Algámitas y Coripe no tendrán clases este viernes

La medida afecta a localidades completas y a centros concretos de la provincia, donde se mantiene la enseñanza a distancia para garantizar la seguridad del alumnado y del personal docente

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha decretado la suspensión de la actividad lectiva presencial este viernes 13 de febrero de 2026 en varios puntos de la provincia de Sevilla debido a la previsión de lluvias intensas y a los efectos del temporal de los últimos días.

Tres municipios sevillanos sin clases presenciales

En el caso de Sevilla, la suspensión afecta a todos los centros educativos de Pruna, Algámitas y Coripe, municipios incluidos en la zona de Grazalema, donde se esperan precipitaciones especialmente intensas.

Centros afectados en otras localidades

Además del cierre total en estos municipios, también se ha suspendido la actividad lectiva presencial en centros educativos concretos de otras localidades sevillanas. En Benacazón se ve afectado el IES Virgen del Rosario; en Dos Hermanas, las escuelas infantiles La Milagrosa y Nuestra Señora de Valme; en El Castillo de las Guardas, el CEIP Peña Luenga; y en Villaverde del Río, el CEIP Alpesa.

Comentarios