La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, junto al delegado de Participación Ciudadana, Jordi Domínguez, ha visitado la pedanía de Villanueva del Rey para conocer el avance de las actuaciones solicitadas por los vecinos en reuniones previas con el equipo de gobierno y los técnicos de mantenimiento del Ayuntamiento.
Seguimiento de las obras solicitadas por los vecinos
Domínguez ha explicado que “es un compromiso que adquirimos con los vecinos hace aproximadamente un mes, y queremos hacer un seguimiento de cómo van”. Entre las actuaciones ejecutadas se encuentra el arreglo del pavimento levantado junto a la iglesia, ya finalizado, y la limpieza del arroyo, que se encontraba obstruido y ha sido despejado con maquinaria específica para restablecer el paso del agua.
Permanece en estudio la construcción de una rotonda en la entrada de la pedanía para mejorar la distribución del tráfico. El delegado ha pedido “paciencia a los vecinos, ya que poco a poco seguiremos actuando en Villanueva, realizando pequeños arreglos necesarios. Estamos a disposición de los vecinos y vamos a ir realizando el seguimiento de estas pequeñas obras de mejora”.
Refuerzo del control de plagas en Écija
De forma paralela, la Delegación de Gestión del Espacio Urbano y Medio Ambiente ha intensificado las labores de desratización y desinsectación en distintos puntos de Écija, ante el aumento de roedores registrado en las últimas semanas. La empresa concesionaria RCL, encargada del control de plagas, realiza tratamientos semanales en zonas verdes, alcantarillado y espacios públicos, con especial atención al Parque Dulce de Chacón, donde se ha reforzado la intervención.
Una primavera lluviosa, causa del aumento de roedores
Los técnicos apuntan que el incremento de la presencia de roedores está relacionado con una primavera inusualmente lluviosa, que ha favorecido su proliferación en áreas rurales próximas. Desde el Ayuntamiento se solicita colaboración y tranquilidad a los vecinos, asegurando que la situación está controlada y en fase de normalización.