La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, continúa trabajando en el diagnóstico y plan de acción turístico de Écija dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Evaluación de accesibilidad en Écija
Este proceso, que comenzó el 15 de julio y tiene una duración de cuatro meses, analiza 97 requisitos y 261 indicadores relacionados con gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, con el objetivo de medir el grado de madurez de Écija como Destino Turístico Inteligente.
Visitas técnicas en septiembre
Durante los días 22 y 23 de septiembre, un técnico especialista en accesibilidad turística visitó la localidad para elaborar un informe junto a uno de los técnicos de turismo del Ayuntamiento.
Aspectos revisados
Se analizaron rampas, ascensores, acerado en plataforma única, señalizaciones, espacios de descanso, baños accesibles, pasos peatonales y semáforos adaptados, transporte público, plazas de aparcamiento reservadas y puntos de información turística adaptados, entre otros.
Próximos pasos
A partir de este diagnóstico se elaborarán recomendaciones para mejorar la accesibilidad y apostar por la calidad y excelencia del destino.