Écija refuerza la seguridad para los actos de Navidad, la Cabalgata de Reyes y la Ruta Carlos III

La Junta Local de Seguridad concreta los medios humanos y técnicos para los principales eventos de diciembre y enero

La Junta Local de Seguridad ha perfilado en Écija los dispositivos previstos para los distintos eventos de la programación navideña, la Cabalgata de Reyes Magos y la 33ª edición de la Ruta Carlos III, que se celebrará el domingo 11 de enero. La reunión, de carácter extraordinario, ha servido para coordinar los recursos de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la ciudad.

Durante el mes de diciembre se celebrarán en Écija numerosos actos, entre ellos el mercadillo de antigüedades, la cabalgata de Tientapanza, pasacalles y diversas actividades de ocio dirigidas al público infantil. En este contexto, se abordó especialmente la organización del evento que congrega a un mayor número de personas, la Cabalgata de Reyes Magos, así como la planificación de la próxima Ruta Carlos III.

Dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes

La delegada de Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, detalló que “en torno a 15 agentes de policía local estarán en la cabalgata, un número igual aproximadamente de protección civil, a los que siempre le damos las gracias porque hacen una labor encomiable a lo largo de todo el año y que quizás es más visible en esta fecha”. Asimismo, confirmó la presencia de un retén de bomberos y de operarios de mantenimiento, destacando que “gracias a ellos, al paso de la cabalgata todo va quedando en perfectas condiciones”.

Prevención y asistencia sanitaria

Delgado recordó que el Ayuntamiento vuelve a contratar por segundo año consecutivo un servicio de prevención de riesgos laborales “para que todos los detalles de la cabalgata estén perfectamente estudiados y salga la comitiva con las máximas condiciones de seguridad”. Además, el cortejo estará encabezado por una UVI móvil, otro de los servicios municipales destinados a garantizar el correcto desarrollo del evento.