El Ayuntamiento de Écija, a través de la Delegación de Urbanismo, ha iniciado las obras de reparación del firme en la Avenida de la Guardia Civil, una actuación necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar las condiciones de circulación en esta importante vía.
El delegado de Urbanismo, Ángel Peña, ha explicado que “esta intervención responde a la existencia de un blandón en la calzada, que venía provocando problemas en el sentido de circulación hacia Córdoba y afectando a la seguridad vial. Se trata de una obra incluida dentro del plan de mantenimiento de nuestras calles, que busca dar respuesta a incidencias que pueden generar riesgo o incomodidad a los conductores”, ha señalado.
Los trabajos se están ejecutando a través de una empresa especializada en asfaltado, mediante un contrato menor, ya que los medios municipales no disponen del material específico necesario para este tipo de reparaciones. La actuación tendrá una duración aproximada de una semana, tras la cual se restablecerá completamente el tráfico en la zona.
Peña ha explicado que “este tipo de intervenciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Écija con el mantenimiento y la seguridad del viario urbano, garantizando una ciudad más cómoda y segura para todos los vecinos”.