Este viernes se reabre al tráfico la calle Garcilaso de Écija tras la finalización de las obras

Finalizadas las obras en la calle Garcilaso. 

Las obras PFEA de la Calle Garcilaso ya han finalizado y está previsto que se reanude el tráfico en esta vía a partir de mañana viernes 21 de febrero. La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, acompañada del Delegado de Urbanismo, Ángel Peña, ha realizado una visita a la zona para conocer de primera mano cómo han quedado estas actuaciones.

En concreto, las obras han permitido la sustitución y mejora de diferentes instalaciones. Entre ellas, el soterramiento de la red de alumbrado público, la sustitución de la red de agua potable de fibrocemento por polietileno alta densidad, la colocación de nuevos imbornales de recogida de aguas pluviales, así como la eliminación de las barrera arquitectónicas diseñando un vial con plataforma única.

En ese sentido destacar que el pavimento central se construido con adoquines rústicos mientras que el encintado perimetral lleva baldosas de granito gris flameado.

Ángel Peña, ha destacado que “esta obra ha permitido la contratación de 66 personas, lo que se traduce en un total de 1.260 peonadas”.

Las obras de la calle Garcilaso han contado con un presupuesto de 208.886,12 euros, de los cuales 127.362,57 euros se han destinado a mano de obra y 81.523,55 han sido para material. La aportación del Ayuntamiento de Écija es de 29.026,07 euros, y el resto se sufraga gracias a las subvenciones recibidas por Diputación y SEPE.

A partir de mañana el tráfico en esta vía vuelve a la normalidad, de forma que  todas las calles vuelven a su dirección original.