Con la Pascua de Resurrección comenzará una serie de coronaciones canónicas en la Archidiócesis de Sevilla, siendo la primera la de Nuestra Señora de los Remedios en Estepa que tendrá lugar este sábado 3 de mayo, a las doce del mediodía en el transcurso de una Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Se trata de una imagen de autor anónimo datada en torno al siglo XVII, que porta al Niño Jesús en sus brazos, obra posterior del siglo XVIII, y que tiene una devoción muy arraigada no solo en Estepa y su comarca, sino que trasciende más allá de sus fronteras. Esta gran devoción va en aumento año tras año. La octava de los Remedios, que se celebra en mayo, da buena cuenta de ello.
Según el hermano mayor, Antonio Javier Martín, la iniciativa de la coronación canónica de la Virgen surgió a la vista de la inmensa devoción que en Estepa se le profesa a la Virgen de los Remedios. “Era refrendar el inconmensurable amor que se le tiene a tan bendita imagen, otro paso más en busca de resaltar ese cariño incondicional que la gente de este pueblo siente por su ‘Churretera’”.
Más información aquí