María del Mar Romero espera “novedades positivas” en septiembre para la estación de tren de Marchena

"Estamos trabajando en buscar alternativas para que el espacio en el que se encuentra la estación sea cómodo y habitable", sentenció Toscano

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, trasladó su optimismo respecto al futuro de la estación de tren, que tanto ella como el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, visitaron como parte del itinerario preparado en la visita del representante del Gobierno central con motivo de la Junta Local de Seguridad de Feria. “Hemos estado visitando la estación. Sé que Francisco, como subdelegado de Gobierno y el presidente de la Diputación de Sevilla han estado reunidos en Adif, y es probable que en septiembre tengamos novedades en nuestra estación que esperemos que sean positivas” y confesó que tiene “buena sensación de que la estación de Marchena vuelva a ser lo que era”.

El subdelegado subraya el vínculo histórico con el ferrocarril

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, destacó que Marchena “es un municipio que ha estado históricamente vinculado al ferrocarril. Tradicionalmente ha sido un municipio que ha hecho bastante uso del mismo, no solo por su conexión con la capital, sino también por su elemento de mercancías”. Recordó que “esta es una de las líneas que mayor uso hace de mercancía”.

Toscano señaló que “ya venimos trabajando en ello desde hace tiempo y estamos viendo distintas alternativas para que la estación pueda satisfacer las necesidades de sus usuarios”. Añadió que el objetivo es que “también pueda el Ayuntamiento contribuir y colaborar con Adif para que esa estación tenga las condiciones que debe tener”.

"Estamos trabajando en buscar alternativas para que el espacio en el que se encuentra la estación sea cómodo y habitable, tanto para los vecinos y vecinas como para cualquier usuario que venga a hacer uso de ella”. El subdelegado concluyó que “el modelo que estamos trabajando se realiza dentro del cumplimiento normativo y de las capacidades competenciales que cada una de las administraciones tiene”, ha destacado.

Quejas por el estado del centro de salud

Aprovechando el encuentro, la regidora trasladó al subdelegado su preocupación por el estado del centro de salud, pese a que no es competencia del Gobierno central y sí de la Junta de Andalucía. "Los marcheneros no tenemos cita médica, no tenemos médicos, no tenemos pediatra, no tenemos el traumatólogo que teníamos cada quince días, la radiografía a veces funciona, a veces no funciona”. Según añadió, aunque “él no es el representante del Gobierno autonómico, también muestra interés por todos los problemas de Marchena”.

Una visita con múltiples paradas
La parada en la estación se enmarcó en una jornada de trabajo en la que Toscano y Romero visitaron también el cuartel de la Guardia Civil, el Ayuntamiento en SODEMAR, la ciclo-senda, la pasarela peatonal, la muralla y el paso a nivel, abordando cuestiones relacionadas con la seguridad, la movilidad y la conservación del patrimonio local.

Comentarios