El Ayuntamiento de Marchena planea trasladar el Punto Limpio desde su actual ubicación en la carretera de Fuentes de Andalucía hasta el Polígono Industrial PEMAR. Eso es al menos lo que se desprende del estudio geográfico que el Consistorio ha encargado a la empresa 'Tecnisondeos SCA', que ha resultado adjudicataria del contrato por 3.025 euros IVA incluido. El estudio es necesario para el redacción del correspondiente Proyecto Básico y de Ejecución.
De las seis empresas invitadas para realizar el estudio, tres presentaron oferta siendo 'Tecnisondeos SCA' la más ventajosa económicamente.
El plazo de ejecución será de 25 días, una vez adjudicado el contrato y haya recibido los plano escala de la localización de los ensayos (según las instalaciones que albergará la parcela).
Carril Bici y revitalización del Polígono PEMAR
Hace unos meses el Ayuntamiento anunciaba que estaba prevista la construcción de un carril bici desde la rotonda del Cementerio hasta el Polígono PEMAR, por el margen de la carretera y un camino rural municipal.
Con esto se quiere revitalizar este polígono industrial, "dar un espacio a la juventud para ocio cultural y fines de semana, adecuando zonas municipales para zonas deportivas, conciertos de verano y proyectos culturales", comentaba la alcaldesa el 25 de septiembre de 2024 en RTV Marchena.