El Ayuntamiento de Marchena está ultimando los últimos detalles para la reapertura del Auditorio Pepe Marchena, prevista para el 31 de octubre con la actuación de Farruquito. Tras dos años de trabajos de reforma, el recinto encara su vuelta a la actividad cultural con una notable renovación de sus instalaciones.
Contrato de terminación
Para culminar la actuación, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa 'ANSEMA 2010' un contrato menor por 17.627 euros IVA incluido, destinado a subsanar partidas pendientes de ejecución. El acta de resolución se firmó el 4 de septiembre, con un plazo de un mes, de manera que todo estará listo para la reapertura del auditorio con Farruquito.
Dos años de mejoras
Las obras han supuesto la remodelación del aparcamiento, camerinos, hall y bar, además de la reparación de la tarima de la escena. También se ha renovado el acceso principal con un nuevo pórtico que resuelve problemas de entrada de agua y exceso de luz, aportando al mismo tiempo una nueva imagen al edificio.
Actualización técnica y de seguridad
Los trabajos han incluido la insonorización de los equipos de aire acondicionado, la reforma de canaletas de cubiertas y la mejora de las instalaciones contra incendios y la resistencia al fuego de elementos estructurales, con el fin de cumplir la normativa vigente.