José Carlos Delgado, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Marchena, ha denunciado con un vídeo el gasto realizado por el equipo de Gobierno en la inauguración del nuevo Complejo Terapéutico de la localidad, celebrada el pasado miércoles 30 de abril. Delgado Romana ha señalado que el Ayuntamiento ha destinado 12.000 euros para un catering dirigido a 120 personas, "una fiesta exclusiva e innecesaria". En un vídeo grabado durante la inauguración, ha afirmado: “Para el día de hoy, para la inauguración, 12.000 euros. 12.000 euros que van a gastar en un catering para 120 personas. Cien euros por persona. Una boda”.
El concejal ha acusado al Gobierno local de utilizar el acto como una herramienta política. “Si alguien piensa que esto no es un escaparate para el PSOE o para hacerse autobombos, pues no sé qué más pruebas necesita”, ha manifestado.
Durante su recorrido por las instalaciones, Delgado ha desmentido la cifra oficial de la inversión ofrecida por la alcaldesa María del Mar Romero, que cifró el proyecto en unos 2,9 millones de euros con los que salió a licitación. "Mentira, el montante total asciende a más de cuatro millones de euros", aparece sobreimpresionado en el vídeo.
También ha cuestionado la elección del proveedor para el servicio de catering: “¡Sorpresa! El catering lo pone el churrero, contaron con su churrero de confianza para el banquete". Durante su paseo por el acto, va grabando las mesas, el grupo de música, bebidas y comida que se ofreció durante el catering.
El concejal ha mostrado además la sala de conferencias del complejo y ha llamado la atención sobre el equipamiento instalado: “Este equipo audiovisual es que en el presupuesto venía que eran 65.000 euros. Entiendo que habrá más cosas”.