CCOO denuncia que la Junta "sigue sin pagar ni regularizar a empleadas del centro Santa Teresa de Marchena"
El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado que la Junta de Andalucía continúa sin dar solución a la situación laboral de cinco trabajadoras del Centro de Protección de Menores Santa Teresa, en Marchena, dependiente de la Delegación Territorial de Igualdad.
Sin alta ni salario desde el 5 de junio
Según el sindicato, estas trabajadoras siguen prestando servicio sin estar dadas de alta en la Seguridad Social y sin haber cobrado un solo euro desde el pasado 5 de junio, lo que supone también que carecen de cobertura ante posibles accidentes laborales.
A pesar de que el pasado 7 de julio se presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo, la situación no solo no ha mejorado, sino que, según CCOO, “no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de la Junta de Andalucía sobre la resolución del problema”.
Graves infracciones laborales
Desde CCOO se considera que esta situación “es absolutamente reprochable, genera un grave perjuicio económico a las personas afectadas y constituye infracciones graves”.
La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mª Paz Vargas, ha asegurado que “el trato que está dando la Junta a estas trabajadoras es tercermundista e indigno de una administración pública” y ha añadido que “no solo está vulnerando derechos laborales básicos, sino que está ejerciendo las peores prácticas empresariales”.
Acciones legales en marcha
El sindicato ha expresado su total respaldo a las trabajadoras afectadas y ha anunciado que emprenderá todas las acciones jurídicas necesarias “para exigir las responsabilidades que legalmente correspondan”.
Desde CCOO recuerdan que este centro, siendo de titularidad pública, “debería garantizar los derechos más básicos tanto de los menores atendidos como del personal que los cuida”.
Cabe recordar que la Junta atribuía esta situación a un "error administrativo".