La Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla ha salido al paso de la denuncia del sindicato CCOO sobre el supuesto fraude a la Seguridad Social en contrataciones del centro de Menores Santa Teresa de Marchena. Fuentes de la delegación territorial han informado a este digital que un total de cinco trabajadores del Centro de Protección de Menores de la Junta de Andalucía ‘Santa Teresa de Jesús’, ubicado en Marchena (Sevilla), se incorporaron a su puesto laboral "antes de que sus contratos fueran fiscalizados por la intervención provincial debido a un error administrativo".
Desde la Delegación Territorial de Inclusión Social se "está tramitando la correspondiente convalidación de los citados contratos, a fin de regularizar en el menor tiempo posible su situación, así como el abono de los servicios, por lo que ningún trabajador resultará perjudicado en sus emolumentos o alta en la seguridad social", defienden.
La Junta de Andalucía "ha mantenido en todo momento comunicación con los trabajadores, así como con sus representantes sindicales, para informarles de su situación y de su disposición a regularizar la misma a la mayor brevedad posible", finalizan.
CCOO denunciaba durante la mañana de este martes que "al menos media decena de trabajadoras llevan semanas trabajando sin alta en la Seguridad Social, sin salario y sin cobertura ante accidentes".