El Ayuntamiento de Marchena ha informado del cierre temporal del punto limpio municipal tras la finalización del contrato de la empresa que gestionaba este servicio. El concejal de Servicios, Manuel Suárez, explicó a RTV Marchena que, tras recepcionar las instalaciones, se han encontrado con la necesidad de realizar tareas de limpieza, adecentamiento y mantenimiento antes de reabrir el recinto.
Cubas provisionales para los vecinos
Para garantizar el servicio mientras el punto limpio permanece cerrado, desde este lunes se han colocado varias cubas en la puerta del recinto. Los vecinos podrán depositar allí sus enseres y residuos voluminosos, que serán retirados y la zona limpiada semanalmente.
Recogida de enseres en los barrios
El concejal recordó que el municipio mantiene activo el servicio municipal de recogida de muebles y enseres en todos los barrios. Los vecinos pueden depositar sus enseres junto a los contenedores de residuos orgánicos los días 4 y 19 de cada mes, por la noche, para que sean recogidos al día siguiente, los días 5 y 20.
Medida temporal hasta la reapertura
Manuel Suárez insistió en que se trata de una medida provisional: "Sentimos las molestias a los vecinos que son más asiduos al punto limpio, pero nos vemos obligados a estas circunstancias, ya que por cómo nos hemos encontrado el recinto tenemos que hacerle tareas de mantenimiento y limpieza para su futura puesta en uso".
RTV Marchena