La Delegación de Juventud pone en marcha en Marchena un programa de apoyo al estudio en los dos institutos

La iniciativa se desarrolla en los institutos 'Isidro Arcenegui' y 'López de Arenas' con financiación municipal

Mejorar la forma de estudiar y ganar confianza en el aula es el objetivo del nuevo taller de apoyo en técnicas de estudio que ha comenzado en Marchena, una iniciativa impulsada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento dirigida al alumnado de Educación Secundaria.

Un refuerzo para estudiar mejor y con menos esfuerzo

El taller se desarrolla en el instituto 'Isidro Arcenegui' y el instituto 'López de Arenas' y busca que el alumnado mejore su autonomía, organización y autoestima, optimizando el rendimiento académico y facilitando los procesos de memorización y estudio.

Entre los objetivos del programa se encuentra aprovechar mejor el tiempo dedicado al estudio para disponer de más horas de ocio y descanso, así como planificar de forma exhaustiva cada materia para afrontar los exámenes con todos los contenidos asimilados.

Organización, comprensión y memorización a largo plazo

Durante las sesiones se trabaja la mejora de la comprensión y la profundización en los contenidos, el aprendizaje para seleccionar y jerarquizar ideas principales y el desarrollo de técnicas que favorezcan la memorización a largo plazo con menos esfuerzo en los repasos.

El taller también persigue que el alumnado sea capaz de procesar temarios extensos con rapidez y un alto nivel de asimilación, además de reforzar habilidades como la escucha activa y otras competencias relacionadas con las técnicas de estudio y las habilidades sociales.

Financiación municipal y ejecución local

La actividad está financiada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Marchena y es ejecutada por ‘Galileo Centro de Estudios y Formación’, centro educativo de la localidad encargado de desarrollar el contenido formativo del taller.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por el acompañamiento educativo del alumnado marchenero, ofreciendo herramientas prácticas que contribuyan a mejorar su día a día en el aula y su bienestar académico.