Marchena acogerá este jueves 20 de noviembre una marcha solidaria organizada por todas las escuelas infantiles y centros de educación infantil de la localidad. La iniciativa, que ya se celebró el pasado año, busca recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil, destinando íntegramente la recaudación a la fundación ‘Uno entre cien mil’.
Una acción conjunta para dar visibilidad a la labor educativa
Los centros participantes destacan que esta actividad pretende mostrar el compromiso colectivo con el bienestar de los niños, trasladando a las calles de Marchena el trabajo que se realiza cada día en cada centro educativo. La marcha comenzará a las 17:30 horas en la calle San Pedro y reunirá a alumnado, familias y personal educativo en un recorrido sencillo por el centro de la localidad.
Recaudación destinada a investigación y acompañamiento
La fundación ‘Uno entre cien mil’ destina sus recursos a proyectos de investigación y programas que apoyan a menores diagnosticados con leucemia y a sus familias. Con esta marcha solidaria, las escuelas infantiles de Marchena buscan sumar minutos de investigación y contribuir a que cada vez más niños y niñas puedan volver a la normalidad de sus aulas.