La transición de mayo a junio nos va a traer la primera ola de calor de la temporada 'veraniega', que se adelanta para dejarnos temperaturas que superarán los 40º grados en Marchena y la Campiña Sevillana. Según informa la AEMET este mismo miércoles arranca la alerta amarilla con temperaturas que llegarán a los 39-40 grados, aunque eso sí, las noche será 'fresquita' llegando a los 16 grados.
El aviso amarillo se mantiene mañana jueves con mínimas que suben a los 21 grados por la noche. La cosa comienza a complicarse el viernes, donde subimos de alerta amarilla a naranja con temperaturas aún superiores y un nivel de riesgo "importante" según la AEMET. Estas alertas están activas desde las 13:00 horas hasta las nueve de la noche de cada día, por lo que se pide extremar las precauciones y seguir las indicaciones propias de cada año con estas calores.
El fin de semana
Para el fin de semana la cosa no cambia, los termómetros llegarán a superar los 42 grados el sábado y los 41 el domingo y las mínimas se sitúan como jueves y viernes, con unos 22 grados.
A partir del lunes ya parece haber una bajada de 8 grados en los termómetros y el martes las mínimas bajarán a los 15 incluso con probabilidad de precipitaciones de un 10%