Marchena: La ampliación de la depuradora de La Puebla buscará mejorar la calidad de las aguas vertidas al Corbones

En el término municipal de Marchena
Agua
Agua

La Junta de Andalucía ha anunciado la apertura de un periodo de información pública sobre el proyecto de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Puebla de Cazalla, cuyas obras se desarrollarán en el término municipal de Marchena. Así lo recoge el anuncio publicado por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Sevilla.

Objetivo: mejorar la calidad del vertido al río Corbones

Según detalla el documento oficial, la actuación pretende adaptar el actual sistema de depuración para mejorar la calidad de las aguas vertidas al río Corbones. Con ello, se busca cumplir con los estándares fijados en el Decreto 204/2005, que regula las zonas sensibles en las cuencas hidrográficas andaluzas. Principalmente, se trabajará en la reducción de fósforo y, sobre todo, de nitrógeno.

No hay propietarios afectados por la obra

Todas las intervenciones previstas se realizarán dentro de la parcela actual de la depuradora, por lo que no se producirán nuevas expropiaciones ni afectaciones a propiedades privadas.

Plazo de alegaciones y lugares de consulta

El expediente completo podrá consultarse durante 30 días hábiles desde su publicación, tanto en la página web de la Consejería como en las sedes de la Delegación Territorial de Sevilla, el Ayuntamiento de Puebla de Cazalla y el Ayuntamiento de Marchena, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Las alegaciones podrán presentarse en registros oficiales o mediante el Registro Electrónico General de la Junta de Andalucía.

Comentarios