El presupuesto de 2026 incluirá la ejecución de la ciclo-senda de la carretera de Carmona hasta Procavi, una actuación que quedó frustrada en ejercicios anteriores. Así lo aseguró la alcaldesa, María del Mar Romero, durante su intervención en el pleno, al detallar el alcance de las cuentas aprobadas.
La regidora explicó que se trata de una inversión conocida y esperada en el municipio, que no pudo materializarse pese a contar inicialmente con una subvención. Según relató, el proyecto se vio paralizado tras problemas con la empresa adjudicataria, lo que obligó al consistorio a resolver el contrato y perder la ayuda concedida.
Una inversión que se retoma en 2026
En su intervención, la alcaldesa afirmó: “este presupuesto 2026 podemos anunciar como seguro una inversión que se frustró estos años atrás que fue la ciclo-senda de la carretera de Carmona, la que todos conocemos hasta Procavi”. En este sentido, recordó el origen del bloqueo del proyecto: “tuvimos una subvención, que la empresa incumplió el contrato, resolvimos el contrato, perdimos esa subvención”.
María del Mar Romero señaló que la inclusión de la obra en el presupuesto permite dar ahora garantías sobre su desarrollo. En palabras de la alcaldesa, “hemos podido en este presupuesto incluir esa obra y por tanto ya los marcheneros pueden tener por seguro que en el primer trimestre de 2026 muy probablemente se pueda adjudicar ese contrato”.
La alcaldesa concluyó mostrando su confianza en que la actuación salga adelante el próximo año, subrayando que “estamos plenamente convencidos y seguros que en el 2026 se podrá ejecutar con fondos propios municipales”.