La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marchena, en colaboración con la Diputación de Sevilla, pondrá en marcha un curso para formarse como monitores deportivos. En esta ocasión, el curso se centrará en el ámbito deportivo y tendrá una duración de tres meses, combinando contenidos teóricos y prácticos.
Las prácticas se desarrollarán en instalaciones municipales como la piscina de verano, la piscina terapéutica o el pabellón cubierto. El objetivo es dotar al alumnado de herramientas que favorezcan su inserción laboral en un sector en auge como el deporte.
Dirigido a jóvenes sin formación definida
El curso está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, especialmente a quienes no tienen una trayectoria educativa definida o han abandonado los estudios. Se priorizará a personas desempleadas y con interés en formarse en el ámbito deportivo.
En total, se ofertan quince plazas. En caso de que haya más solicitudes, se dará preferencia a quienes hayan dejado de estudiar de manera prematura o se encuentren en situación de desempleo, con el fin de ofrecerles una alternativa formativa y de orientación profesional.
Inserción laboral y orientación personalizada
Esta será la cuarta edición de este programa, que en anteriores años se ha centrado en jardinería. Al igual que en ediciones anteriores, el curso incluirá sesiones de orientación laboral, elaboración de currículums y apoyo en la búsqueda de empleo, así como asesoramiento para retomar los estudios o acceder a otras formaciones.
En declaraciones a RTV Marchena, el área de Asuntos Sociales e Igualdad, dirigida por Mercedes Abadía, se destaca el valor de este programa como una vía de inserción laboral para jóvenes que necesitan una nueva oportunidad formativa y profesional.
Inscripción abierta en San Jerónimo
Las personas interesadas pueden inscribirse en el edificio de San Jerónimo, segunda planta, o contactar por teléfono en el número 95 532 10 10, extensión 158. El curso comenzará una vez se complete el cupo de alumnos.
RTV Marchena