Al menos seis denuncias por robo en el interior de vehículos en Marchena: la Policía Local identifica a un vecino de Fuentes

Los sospechosos se movían en una furgoneta oscura

Varios vecinos de Marchena han alertado en los últimos días sobre una oleada de robos en el interior de vehículos estacionados en distintas zonas del municipio. Diario Avanza ha podido confirmar que, al menos, se han interpuesto seis denuncias ante la comisaría de la Policía Local. En estos momentos la Guardia Civil sigue con las diligencias.

Un sospechoso localizado tras varias gestiones

Gracias a las primeras investigaciones, los agentes lograron identificar a uno de los presuntos autores que fue detenido durante la noche del lunes. Se trata de un individuo con residencia en Fuentes de Andalucía, cuya implicación en los hechos está siendo analizada a través de las cámaras de tráfico y el modus operandi utilizado en los robos. El objetivo es esclarecer si podría estar detrás de más delitos similares en la localidad.

Vecinos afectados piden más vigilancia

Una vecina del municipio advirtió de la presencia de una furgoneta oscura que recorría el pueblo en actitud sospechosa. Poco después, ella misma se convirtió en una nueva víctima del ladrón o ladrones. Otro vecino denunció que le rompieron la luna trasera del coche para sustraerle objetos del interior, y pidió públicamente la colaboración ciudadana para localizar a los responsables.

La Policía mantiene abierta la investigación

Por el momento, la Policía Local continúa trabajando en el caso y no se descartan nuevas detenciones. Mientras tanto, se recomienda a los vecinos extremar la precaución y evitar dejar objetos de valor a la vista dentro de los vehículos.