Nueva plaza de funcionario en Marchena: graduado social responsable de recursos humanos

La convocatoria contempla una fase de oposición con tres ejercicios eliminatorios y una fase de concurso de méritos

Sodemar
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El Ayuntamiento de Marchena ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria para cubrir una plaza de graduado social responsable del área de Recursos Humanos, mediante el sistema de concurso-oposición. Esta plaza, correspondiente al grupo A2 como técnico medio, está destinada a personal funcionario de carrera y figura en la Oferta Pública de Empleo de 2022, modificada en 2023.

Requisitos y sistema de acceso

Para optar a esta plaza se requiere estar en posesión del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, la Diplomatura en Relaciones Laborales o la Diplomatura en Graduado Social. Además, será necesario abonar una tasa de examen de 19,50 euros.

La fase de oposición constará de tres ejercicios eliminatorios: un cuestionario tipo test de 60 preguntas, un informe jurídico sobre un caso práctico y una entrevista curricular. Esta fase tendrá un valor máximo de 6 puntos.

A continuación, se valorarán los méritos profesionales y formativos de quienes superen la oposición. En la fase de concurso, con un máximo de 4 puntos, se tendrán en cuenta la experiencia profesional en la Administración y la formación académica adicional.

Funciones del puesto y presentación de solicitudes

Entre las funciones asignadas a este puesto destacan la gestión de procesos selectivos, tramitación de nóminas, gestión de expedientes de personal, relaciones sindicales, coordinación con entidades formativas, aplicación del Plan de Igualdad municipal y relaciones con organismos como la Seguridad Social o la Mutua de Accidentes.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica municipal (https://sedemarchena.dipusevilla.es), en un plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, que activará el cómputo del plazo.

Las bases completas están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla del 11 de julio de 2025.