El Ayuntamiento de Marchena ha celebrado un pleno extraordinario y urgente este viernes en el que se ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente de desahucio administrativo del bar de la piscina municipal, tras quedar extinguida la concesión por incumplimientos del contrato. La medida busca recuperar el inmueble y permitir que pueda ser explotado nuevamente por otros interesados.
Inicio del expediente y plazo de desalojo
El acuerdo plenario establece la apertura formal del procedimiento de desahucio y requiere al concesionario para que, en un plazo de 15 días, proceda al desalojo voluntario del bar de la piscina municipal. En caso de que la entrega no se produzca de forma voluntaria, los gastos derivados del lanzamiento correrán a cargo del interesado.
Incumplimientos y recuperación de la instalación
Desde la Alcaldía se explicó que se trata de un expediente “desagradable pero legalmente necesario”, al darse los requisitos para entender que ha existido un incumplimiento del contrato de concesión, especialmente en lo relativo a las obligaciones de pago. Además del desahucio, la tesorería municipal deberá iniciar los correspondientes expedientes de recaudación. El objetivo, según se indicó, es recuperar el bar para poder ofrecerlo a nuevos interesados y garantizar su explotación dentro de un plan de empleo estable.
Aprobado también el modificado del Museo Arqueológico
En la misma sesión, el pleno aprobó por unanimidad el segundo modificado del proyecto de ejecución de recuperación de la antigua cárcel como sede del Museo Arqueológico de Marchena. El acuerdo incluye la segunda modificación del contrato de obras y la disposición de un gasto de 714.631,18 euros, necesario para finalizar unas obras que deben concluir en el mes de enero.