Manuel Gavira (Vox): "PP y PSOE ponen en riesgo a la población al negarse a interconectar cuencas y limpiar cauces"

Ha expresado en el día de su preocupación por el temporal que atraviesa la comunidad autónoma

El portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha expresado en el día de hoy su preocupación por el temporal que atraviesa la comunidad autónoma, así como el enfado ante la falta de infraestructuras que el agua. “Llevamos años reclamando la interconexión de las cuencas, el mantenimiento de las presas y la limpieza de cauces, y todas las veces PP y PSOE votan en contra”, ha manifestado el portavoz andaluz. 

Manuel Gavira ha aprovechado para recordar que “la única solución para no poner en riesgo a la población y además para evitar restricciones de agua y seguía en verano es esa: infraestructuras, mantenimiento y limpieza. Hasta que PP y PSOE no lo entiendan seguiremos perdiendo campos y hogares, y poniendo en riesgo la vida de las personas”. 

El portavoz de VOX en Andalucía ha realizado un repaso por la geografía andaluza para estudiar en qué estado se encuentran las provincias más afectadas. La situación es especialmente alarmante en Cádiz, “con el río Guadalete y lo que pueda venir del Guadalquivir”; en Huelva con “la crecida del Odiel y el Alqueva que seguirá desembalsando”; en Sevilla y Córdoba, “a verlas venir con el Guadalquivir y los arroyos del norte de Córdoba que suelen ser peligrosos”; en Málaga, “con la amenaza del Guadiaro y la crecida del Guadalhorce” que previsiblemente volverá a desbordarse; en Granada, donde “el río Genil está desbordado” tras el desembalse de varias presas, inundando amplias zonas y con especial preocupación por el municipio de Huétor Tájar; y en Jaén, donde “el problema está en todos los arroyos y pequeños afluentes del Guadalquivir”. 

Desde VOX Andalucía se subraya que la respuesta no puede limitarse a “meter a la gente en casa y hacer sonar alertas en los móviles. Hay que hacer infraestructuras ya”. La formación denuncia que “los andaluces no pueden seguir pagando las consecuencias de los pactos entre PP y PSOE en Europa”. Unos pactos que se traducen en políticas como el Pacto Verde y la Ley de Restauración de la Naturaleza, que “van en contra del sentido común, de almacenar y canalizar el agua”, ha concluido Manuel Gavira. 

Comentarios