Llevamos unos días de agosto sofocantes que parecen no tener fin en la campiña sevillana. Ola de calor tras ola de calor, avisos naranjas, amarillos y rojos se suceden en una situación que nos 'sorprende' todos los años pero que siempre llega. Metidos ya en la segunda quincena de agosto aún queda la traca final de esta ¿última? ola de calor del verano en Marchena, y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido dos avisos rojos por calor extremo para este fin de semana.
Tanto sábado como domingo las temperaturas podrían alcanzar los 44 grados en la campiña sevillana, situación que afecta por supuesto a marchena, un aviso que está activo de una de la tarde a nueve de la noche. La situación suavizará un poco el lunes, con máximas de 41 grados pero igualmente mínimas sofocantes de 27.
La tregua llegará eso sí a partir del martes con un descenso importante de las temperaturas hasta los 35 de máxima y 23 de mínima. Durante toda esa semana y entrando ya en la de la Feria de Marchena, los termómetros parecen ser más benévolos con máximas que rondan los 34-35 grados y mínimas de 22.