Tres días intensos para los bomberos de Marchena con incendios y rescates en la comarca (vídeos)

Han intervenido en múltiples incendios y aperturas de vivienda en distintos municipios entre el 15 y el 18 de agosto

El parque de bomberos de Marchena ha vivido un fin de semana complicado, marcado por incendios en naves, vehículos y pastos, así como intervenciones en viviendas por emergencias domésticas. Su trabajo constante refleja la importancia de estos profesionales para garantizar la seguridad de los vecinos.

Incendios en vehículos y naves

El 15 de agosto los bomberos acudieron a una nave de aperos de labranza en la A-380, km 16, donde, lamentablemente, murieron varios perros y gatos. Ese mismo día intervinieron en un incendio de cuneta en la A92, cerca de La Puebla de Cazalla, y en la noche del 14 al 15 controlaron un tráiler frigorífico en el km 60 de la misma autovía, con apoyo del parque de Arahal.

El 16 de agosto se movilizaron ante un incendio industrial en una nave agrícola en Paradas, en la calle Ganivet, donde la turba de pellet generó gran cantidad de humo. Además, apagaron incendios de pastos y restos de poda en Paradas y en un cañaveral cercano al km 27 de la A-364.

Incendios de pastos y cultivos

El 17 de agosto se atendieron incendios detrás de una residencia de ancianos en Arahal, apoyando a los bomberos locales debido a la cercanía de animales, y en el Camino de las Medianas, vía verde pasada el río Corbones, donde ardieron aproximadamente dos hectáreas de pastos y cultivos. Más tarde, controlaron un incendio de vehículo en la A-92, km 40, mientras el parque de Arahal estaba en otra intervención.

Apertura de vivienda por fuga de agua

En la madrugada del 18 de agosto, sobre las 4:20 horas, los bomberos intervinieron en La Puebla de Cazalla por una fuga de agua en el interior de una vivienda cuyo propietario vive solo y no respondía, evitando daños mayores.