Montellano inicia obras de reparación en el carril de Gato tras los daños por lluvias

Buscan restablecer la comunicación en la zona y se suman a actuaciones en otros carriles del municipio

El Ayuntamiento de Montellano ha informado del inicio de las obras de reparación en el carril de Gato, que conecta la Fuente del Morisco con Las Parras, después de que las lluvias provocaran un grave desplazamiento de tierras a la altura del convento de San Pablo, dejando intransitable el camino.

Afectación a los agricultores

El cierre de este carril obligaba a numerosos agricultores a dar largos rodeos por vías alternativas para poder acceder a sus explotaciones. Con las obras en marcha, se prevé restablecer pronto la comunicación directa en la zona.

Declaraciones municipales

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Martínez, ha explicado que “se están interviniendo en diferentes carriles del término municipal de Montellano, entre ellos el carril de Las Lomas —que afecta a numerosas familias que residen allí— y el carril de acceso al Chaparro de la Corregidora”.

Además, ha asegurado que “se están llevando a cabo mejoras en otros caminos rurales, con la finalidad de favorecer la actividad agrícola y hacer más cómoda la vida de nuestros agricultores. Estas actuaciones acaban de comenzar, y podemos anunciar que se realizarán muchas más a partir de ahora”.