Montellano: El temporal derriba numerosos pinos en la Sierra de San Pablo y complica el acceso

Los vigilantes de Medio Ambiente alertan del peligro y recomiendan extremar la precaución

Los vigilantes de Medio Ambiente han advertido de la caída de numerosos pinos en la Sierra de San Pablo como consecuencia del temporal y de las condiciones meteorológicas adversas registradas en las últimas horas.

Múltiples árboles caídos por el viento y la lluvia

Según la información facilitada, el viento y la lluvia han provocado la caída de múltiples pinos en distintos puntos de la sierra, lo que está generando una situación de riesgo tanto para las personas como para la circulación por los caminos.

Dificultades para transitar por los caminos

La presencia de árboles caídos está dificultando seriamente el tránsito por las pistas y caminos de la Sierra de San Pablo, lo que ha llevado a pedir que se evite en la medida de lo posible subir a la zona mientras se mantenga el temporal.

Riesgo de nuevos desprendimientos

Las previsiones apuntan a que continuarán los episodios de lluvia y viento, lo que incrementa el riesgo de nuevas caídas de árboles y otros posibles incidentes relacionados con el estado del terreno.

Recomendación de máxima precaución

Desde los servicios de vigilancia se recomienda no acceder a la sierra salvo que sea estrictamente necesario y, en ese caso, hacerlo con la máxima precaución, ante el riesgo real de accidentes tanto por la caída de árboles como por otras circunstancias derivadas del temporal.