Lidl sigue impulsando su presencia en Sevilla con la apertura de una nueva tienda en Morón de la Frontera, situada en la Avenida del Pilar 4, en el nuevo parque comercial de la localidad. Para la construcción y equipamiento de este nuevo punto de venta, que abre sus puertas este viernes 10 de octubre, la cadena de supermercados ha invertido 4,7 millones de euros, confiando el proyecto a empresas locales, desde la ingeniería y construcción hasta las instalaciones.
La nueva tienda cuenta con una plantilla de más de 20 personas, reafirmando el compromiso de la compañía con la creación de empleo, así como con la dinamización del tejido empresarial local. El nuevo establecimiento abre sus puertas de lunes a sábado, en horario continuo de 9:00 a 21:30 h.
Con una superficie comercial de más de 1.500 m², este nuevo supermercado se suma a la red de más de 30 establecimientos que Lidl mantiene activos en la provincia sevillana. Para facilitar la compra a sus clientes, el espacio cuenta con un amplio aparcamiento con capacidad para más de 230 vehículos, incluidos ocho puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, reforzando la apuesta de Lidl por la movilidad sostenible.
En esta misma línea, la tienda ha sido diseñada bajo estrictos criterios de eficiencia energética. Entre las principales medidas implantadas destacan los 639 m² de placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta, capaces de generar cerca del 30 % del consumo eléctrico del edificio, junto con sistemas de iluminación LED y equipamientos de frío y climatización de bajo consumo, que permiten reducir notablemente la huella ambiental del establecimiento.
Este nuevo inmueble supone el décimo estreno de la cadena de supermercados en los últimos cinco años en la provincia, tras las tres aperturas en Dos Hermanas (en 2020, 2021 y 2024), las otras tres en la capital (Hacienda El Rosario en 2020, Kansas City en 2021 e Higuerón Sur en 2025), Écija (2020), La Rinconada (2022) y Mairena del Aljarafe (2024).
Lidl ha querido refrendar una vez más su apoyo a los proveedores locales y, aprovechando la jornada de inauguración de la nueva tienda, va a disponer de un stand de degustación para ofrecer a los clientes una variada selección de quesos para fomentar así su consumo, junto con otros productos. Asimismo, los clientes que adquieran una freidora de aire caliente por 39,99€ recibirán dos cupones de 20€ para canjear en productos Lidl en la tienda.
Visita del alcalde de Morón de la Frontera
El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha visitado la nueva tienda junto a Sophie Chatel, directora regional de Lidl en Andalucía (zona Sevilla, Cádiz y Huelva), así como otros representantes del ayuntamiento y de la cadena. Durante la visita, el regidor moronero ha destacado el valor estratégico de este establecimiento, ubicado en el recién inaugurado parque comercial de Morón, al que ha definido como “un espacio clave para el desarrollo económico del municipio”. Asimismo, Rodríguez ha puesto de relieve la firme apuesta de Lidl por el territorio y “la significativa inversión realizada en estas modernas instalaciones”. También ha querido agradecer el compromiso de la compañía con la localidad, señalando que “su llegada supone un impulso real para la dinamización del tejido empresarial y la generación de nuevos puestos de trabajo para los vecinos”.
Por su parte, Chatel ha puesto en valor el impulso que está dando Lidl a la provincia sevillana, donde ya cuenta con más de una treintena de puntos de venta. “Con este nuevo establecimiento queremos refrendar nuestro posicionamiento en la zona sur de la provincia para poder estar más cerca de nuestros clientes de municipios cercanos como Marchena, Montellano o Arahal. Se trata de un espacio avanzado y sostenible que permite vivir una experiencia de compra confortable”.

Compromiso con Sevilla y Andalucía
Gracias a su actividad en la provincia de Sevilla, donde opera desde 1995, Lidl contribuye con 362,8 millones de euros anuales al PIB provincial, lo que representa el 0,82% del total. Este peso de la compañía se extiende al conjunto de Andalucía, donde Lidl se ha consolidado como una de las compañías que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en la región con una red de más de 140 establecimientos y más de 3.500 puestos de trabajo directos. Su contribución anual a la economía regional asciende a más de 1.880 millones de euros, es decir, el 1,06 % del PIB andaluz. En materia de empleo, la cadena sostiene más de 40.000 puestos de trabajo, directos, indirectos e inducidos, equivalentes al 1,18 % de todo el empleo en la comunidad.