El Ayuntamiento de Morón ha llevado a cabo en las últimas semanas una amplia batería de trabajos de seguridad, mantenimiento y jardinería en distintos puntos del municipio, con el objetivo de mejorar el estado de los espacios públicos y reforzar la conservación de las zonas verdes de la localidad.
Intervenciones en jardines y zonas verdes
Entre las actuaciones realizadas se encuentran el mantenimiento de los jardines de Ronda La Trinidad y la puesta a punto de los jardines del edificio Filipenses, así como la instalación de un sistema de riego por goteo subterráneo y automatizado en la nueva zona verde de Victoria Kent, en la zona de El Pantano. También se ha actuado en el parque infantil Félix Rodríguez de la Fuente y en la rosaleda de la Plaza Blas Infante.
Poda y seguridad del arbolado
Los trabajos han incluido la poda del arbolado en colegios municipales y en distintas zonas del municipio, como la avenida del Pilar, además de intervenciones tras avisos vecinales por ramas que causaban molestias en edificios. Asimismo, se ha llevado a cabo la poda de palmeras mediante trepa en la Residencia Municipal.
Limpieza y prevención de incendios
Dentro de estas labores, también se ha realizado la limpieza y desbroce de las laderas del Castillo, una actuación especialmente importante de cara a la prevención de incendios, así como tareas generales de desbroce, mantenimiento y limpieza viaria en distintos puntos del término municipal.
Desde la Delegación de Parques y Jardines se subraya que estos trabajos forman parte del esfuerzo continuado por mantener en buen estado los espacios públicos y mejorar el entorno urbano de Morón.