El buen hacer del Motoclub Morón ha llevado a la localidad a repetir como anfitriona del Campeonato de España de Motocross, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en el Circuito de Guadaíra. El evento contará con más de cien pilotos inscritos y, por primera vez, incluirá la categoría reina femenina, un hito para el motociclismo andaluz.
Un circuito de referencia mundial
El delegado de Deportes, Rubén Torres, y el representante del club, David Gutiérrez, presentaron la cita destacando el nivel del trazado. Torres aseguró que “ni siquiera en los mejores años del motocross en Morón, con mundiales incluidos, el Circuito de Guadaíra estuvo mejor que ahora. Tenemos uno de los mejores circuitos de motocross del mundo”. También puso en valor “el trabajo y la capacidad demostrada por el club en la remodelación del trazado”, subrayando la colaboración del Ayuntamiento para hacer realidad “el sueño de todos los aficionados al motor en Morón y sus alrededores”.
Una cita con las mejores promesas y pilotos del país
Gutiérrez expresó su satisfacción por acoger de nuevo la prueba y, además, ser sede de la final nacional. “Nos comentaron que hicimos un buen trabajo el año pasado y este año nos han dado la final”, afirmó, destacando también la presencia inédita de la categoría femenina. Las carreras se desarrollarán sábado y domingo, con entrenamientos desde las 9:30 horas y las primeras mangas a las 12:30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros, siendo gratuita la entrada para los menores de ocho años.