Tras el arrollador paso del “ciclón flamenco y musical” que supusieron las Noches de Silverio, las Noches del Castillo, recitales, conferencias y, como colofón, el gran Festival Gazpacho Andaluz, la actividad cultural en Morón de la Frontera no se detiene. Así lo ha confirmado hoy el delegado de Cultura, Alfonso Luna, quien ha anunciado que “la agenda cultural y musical no acaba aquí, pues seguimos con más música”.
Para lo que resta del mes de julio, el municipio ofrecerá dos propuestas musicales destacadas y para públicos diversos.
La primera cita será este jueves 17 de julio, a las 22:00 horas en la Plaza de la Soledad, con el tradicional concierto de verano de la Banda Municipal. La velada comenzará con la participación de la Banda Juvenil, bajo la batuta de José Manuel Valencia, y continuará con la Banda Municipal de Morón, dirigida por Cristóbal Cárdenas. La entrada será libre y gratuita, sin necesidad de invitación previa.
La segunda propuesta llegará una semana después, el miércoles 24 de julio, también a las 22:00 horas, en el patio de la Casa de la Cultura. En esta ocasión, el protagonismo será para el Trío Molbe, una elegante formación integrada por Huberto González al piano, David Cuenca con la trompa y Jacobo Díaz al oboe. Para este concierto, de carácter más íntimo, será necesaria la recogida de invitación, disponible desde mañana en la propia Casa de la Cultura en horario de 9:00 a 14:00 horas.
El verano en Morón continúa vibrando al ritmo de la música, consolidando una programación cultural variada y de calidad que sigue apostando por el talento local y nacional.