Morón refuerza la calle Pizarro con obras de prevención para evitar inundaciones

Los trabajos, financiados con fondos de la Junta, estarán finalizados antes de Navidad y buscan proteger a las calles más afectadas por lluvias intensas

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha iniciado en septiembre las obras de canalización de aguas en la calle Pizarro, ubicada en la barriada del Pantano, con el objetivo de prevenir inundaciones en la zona. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 74.800 euros, procedentes de una subvención de la Junta de Andalucía enmarcada en el 'Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía', tras los episodios vividos a finales del pasado año.

Detalles de la actuación

La intervención consiste en aumentar la capacidad de las tuberías que evacúan las aguas pluviales en las zonas más vulnerables, especialmente la calle Pizarro y las calles A, B y E de la barriada Seguras Vivas. La obra permitirá duplicar la capacidad de las conducciones de saneamiento para mejorar la respuesta ante lluvias intensas y fenómenos meteorológicos extremos.

Declaraciones del delegado de Obras

El delegado de Obras, Ignacio Cala, visitó este miércoles los trabajos y subrayó que se trata de actuaciones "muy necesarias" ante el riesgo de inundaciones que sufre esta parte de la localidad cuando se producen episodios de lluvias incontroladas y DANAs. "Con estas obras se producirá un aumento de las tuberías de saneamiento que pasarán a tener el doble de la capacidad que tenían anteriormente", explicó.

Plazos y previsiones

Los trabajos están siendo ejecutados por una empresa especializada y cuentan con un plazo de tres meses, por lo que se prevé su finalización antes de las fiestas navideñas. Cala destacó que estas actuaciones se suman a las del encauzamiento del arroyo del Cuerno, que también persiguen reducir el impacto de las lluvias torrenciales en Morón: "Estamos actuando en previsión para que Morón no sufra inundaciones".

Comentarios