El pasado sábado, 30 de agosto, el Corral de la Casa de la Cultura de Osuna volvió a llenarse de aficionados y aficionadas para disfrutar de la XX edición del Festival Flamenco, un evento consolidado como cita imprescindible en la agenda cultural de la provincia y de Andalucía.
Apertura y primeras actuaciones
La apertura del festival estuvo a cargo del artista ursaonense Joni Torres, acompañado a la guitarra por Ignacio de Amparo y con las palmas de Antonio Amaya “El Petete” y Fali del Eléctrico. A continuación, Anabel Valencia ofreció una brillante actuación junto a Curro Vargas al toque y Manuel Valencia y Javi Peña al compás de las palmas.
Baile y artistas destacados
La velada continuó con el baile de Ana Pastrana, acompañada por las voces de Antonio Luque “El Canito” y Antonio Heredia, y la guitarra de Manuel Fernández. Posteriormente, La Fabi actuó junto a la guitarra de Curro Carrasco y las palmas de El Zambullo, Juan Mateo y Juan Grande. La noche se cerró con Antonio Reyes, acompañado por la guitarra de Vicente Santiago y las palmas de Tate Núñez y Ramón Reyes.
Presentación del festival
El festival fue presentado por Manuel Zamora, presidente de la Peña Cultural Flamenca La Siguiriya, que destacó la consolidación del encuentro y la calidad de los artistas participantes.