Osuna volvió a ser el epicentro de la reivindicación sanitaria en la Sierra Sur con una multitudinaria manifestación convocada por Marea Blanca. La marcha partió desde la Plaza Mayor y reunió a miles de personas procedentes de los 24 municipios del Área Sanitaria de Osuna, que denunciaron el progresivo deterioro del sistema público andaluz y exigieron una gestión eficaz que garantice la atención médica en igualdad de condiciones.
Un grito compartido por la ciudadanía y las instituciones
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, participó en la manifestación junto a miembros del equipo de gobierno y representantes de colectivos como AMAMA Sevilla y Marea Blanca, entre ellos Nuria Roig, Juan Monedero y Ángela Claverol. Andújar lamentó que “estamos ante el resultado de lo que venimos anunciando desde hace mucho tiempo, un desastre de la gestión del SAE en su conjunto”, recordando que “hay patologías que no se están diagnosticando ni tratando”.
La Sierra Sur exige respuestas a la Junta de Andalucía
Por su parte, Ángela Claverol señaló que “la sanidad pública le importa a toda la sociedad andaluza, a los médicos y a los profesionales, a la prensa, a todo el mundo menos a la Junta de Andalucía”, subrayando la necesidad de que se adopten medidas urgentes.
La marcha concluyó a las puertas del Hospital Universitario de La Merced, donde se reclamó una sanidad pública digna y accesible para toda la ciudadanía del área sanitaria de Osuna.