El Ayuntamiento de Osuna ha recibido en las últimas semanas la visita de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales interesados en conocer y divulgar el rico patrimonio, la historia y la oferta gastronómica de la localidad. El delegado municipal de Turismo, Jesús Heredia, ha subrayado que estas visitas se traducen en amplios reportajes que proyectan la imagen de Osuna en todo el mundo.
“Para nosotros es todo un honor, pues cuando medios tan relevantes ponen el foco en Osuna y hablan de nuestro municipio, despiertan la curiosidad de muchos visitantes que acaban viniendo a conocernos”, ha señalado Heredia.
Balance positivo del puente de octubre
El responsable municipal ha destacado que los esfuerzos realizados desde la Delegación de Turismo están dando resultados visibles. Durante el último puente de octubre, Osuna alcanzó una ocupación hotelera cercana al 90%, cifra que confirma la buena salud del turismo local y la consolidación del municipio como destino preferente en la provincia de Sevilla.
Campañas de promoción y colaboración institucional
Heredia ha recordado que, a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, se está desarrollando una importante campaña de difusión para reforzar la promoción exterior y el trabajo diario de la Oficina de Turismo. También ha puesto en valor la colaboración con Prodetur y el papel de Osuna como referente provincial: “Osuna está de moda y vive un momento dulce, con un papel protagonista dentro de la oferta turística de la provincia de Sevilla”.