Osuna despide sus fiestas patronales con la procesión de la Virgen de Consolación

La alcaldesa Rosario Andújar, autoridades y hermandades acompañaron a la patrona en su recorrido por las calles engalanadas

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Consolación han llegado a su fin en Osuna con la tradicional procesión de la patrona. La cita puso el broche a varias semanas de actos religiosos y lúdicos que comenzaron a finales de agosto.

Actos previos a la procesión

El programa incluyó vigilia de oración, acto penitencial, solemne besamanos, novena y diferentes actividades festivas que congregaron a numerosos vecinos.

Presencia institucional y acompañamiento musical

En la salida procesional estuvieron presentes la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto al delegado municipal de Festejos, Jesús Heredia, miembros del equipo de gobierno, el Hermano Mayor de Consolación, Abraham Rodríguez, la pregonera Soraya García, representantes del Consejo de Hermandades, autoridades civiles y militares, además de miembros de las hermandades de penitencia y gloria del municipio.

Un cierre cargado de devoción

Las calles se engalanaron con las letanías de la Virgen, mientras las petaladas, el acompañamiento musical de la Banda de Música Villa de Osuna y el repique de campanas al regreso a su templo pasada la medianoche marcaron el final de la procesión. La Virgen de Consolación es patrona de Osuna y alcaldesa honoraria de la Villa desde 1624.