Osuna encara el Puente de la Inmaculada con un nivel de ocupación hotelera que supera el 80 por ciento, según ha detallado el delegado municipal de Turismo, Jesús Heredia, quien señala que las expectativas se mantienen altas a pesar del tiempo inestable.
Un puente con demanda sólida y visitantes satisfechos
Jesús Heredia ha expresado que “estamos muy satisfechos, porque Osuna se consolida como un destino atractivo durante este puente, gracias a una amplia oferta de actividades y a un ambiente en el que los visitantes se sienten realmente a gusto”. El delegado destaca que la variedad de propuestas municipales y la buena respuesta del público están contribuyendo a un puente especialmente activo para el sector turístico local.
Propuestas navideñas que dinamizan la actividad
El responsable municipal ha puesto en valor “el conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento, que no son pocas”, además del macroevento navideño del Coto de las Canteras, que describe como un éxito. Heredia recuerda que esta tarde se celebrará el encendido oficial del alumbrado junto a la apertura de la pista de hielo ecológico, la tradicional chocolatada y las actuaciones de los coros locales Aires de Osuna y Chorrillo del Agua.
Turismo de calidad y apuesta por la desestacionalización
El delegado subraya que “Osuna ofrece servicios turísticos de gran calidad, apoyados en un patrimonio ampliamente reconocido”. Añade que se trabaja en certificaciones como la norma UNE 178501 o el modelo de Destino Turístico Inteligente, aspectos que considera claves para seguir avanzando. Como cierre, recuerda que “se está realizando un esfuerzo importante para desestacionalizar el turismo, objetivo en el que ya se observan resultados, y para que cada persona que nos visite se lleve una buena imagen de Osuna”.